Los resultados de ventas del pasado mes de julio no han dejado precisamente muy satisfechos a Seat. Y es que la marca española ha vuelto a evidenciar que no pasa por su mejor momento. De hecho, que sea la sexta marca más vendida en nuestro país en lo que va de año es el mejor ejemplo de que Seat ha dejado de ser la marca referencia en España.
Si bien es cierto que modelos como el Arona y el Ibiza siguen siendo modelos exitosos en sus respectivos segmentos, también lo es que son varias las marcas que le están robando muchas ventas.
Eso sí, no todos los modelos de la marca española tienen el mismo éxito en nuestro país. Y ahí es donde reside precisamente el problema de Seat teniendo en cuenta que históricamente ha sido España su mejor mercado.
El mejor ejemplo de ello es el Seat Tarraco, la primera aventura de la marca española es el segmento de los SUV de grandes dimensiones y de siete plazas que, al menos de momento, no es que haya sido precisamente muy exitosa.
En el fabricante sabían que, teniendo en cuenta que este segmento no tiene el éxito ni de lejos que tienen otros como el de los SUV compactos o el de los SUV de tamaño medio, no iba a ser nada fácil que su Tarraco triunfara.
Sin embargo, seguramente no se esperaban que este modelo, que puede presumir de tener una muy buena relación calidad precio teniendo en cuenta que su versión de acceso se queda por debajo de los 30.000 €, se quedara fuera del top 100 de ventas en el pasado mes de julio, algo que ya ha ocurrido en otros meses.
No son pocos los que aseguran que, teniendo en cuenta el nivel de ventas de este modelo, la marca española optará por no darle continuidad con una nueva generación. Mucho deberían cambiar las cosas para que Seat decidiera lanzar un nuevo Tarraco.