Según datos de Anfac, la marca más vendida en julio en España Toyota es la marca que más coches ha vendido en España en este 2022. Unos datos que tienen en cuenta todo tipo de clientes, alquiladoras y particulares. No obstante, la cosa cambia si nos centramos solo en el segundo grupo. Aquí es Kia la que se lleva la palma.
Con un total de 23.671 coches matriculados, la firma surcoreana ocupa una cuota de mercado del 11,4%.
La siguiente en la lista, ahora sí, es Toyota, la firma japonesa, con 22.865 coches matriculados hasta julio, ocupa una cuota de mercado del 11%. Mientras que el top 3 lo completa otra marca asiática, Hyundai, que con 22.865 coches matriculados hasta julio en 2022 ocupa una cuota de mercado del 10,4%.
No es hasta la cuarta posición cuando encontramos una marca europea. Se trata de Dacia, que con 17.066 coches matriculados ocupa una cuota de mercado del 8,2%.
La quinta en la lista es Volkswagen. Los alemanes suman 13.267 coches matriculados entre particulares. Y con ellos logra una cuota de mercado del 6,4%.
Renault ocupa la sexta posición. Con 13.267 coches matriculados, la firma francesa se lleva un 6,1% de la cuota de mercado.
El séptimo puesto se queda en nuestro país. La posición la ocupa Seat, que con 12.221 coches matriculados en 2022 ocupa una cuota de mercado del 5,9%.
En octavo lugar encontramos a Peugeot. Es la segunda marca francesa en el ranking. Y con 12.125 coches matriculados hasta julio se lleva un 5,8% de la cuota de mercado.
En noveno puesto encontramos a Ford, que con 8.176 matriculaciones este año ocupa una cuota de mercado del 3,9%. Mientras que el décimo puesto es para otra francesa. Con 6.905 coches matriculados hasta julio, Citroën ocupa una cuota de mercado del 3,3%.
Los motores kias algo perezoso sobre todo en su vida. Pero si sabe llevar el desarrollo apropiado es un coche que nos dará buenas alegrías y bajo consumo lo peor de Kia son sus talleres y mecánicos que dejan mucho que desear espero que Kia más adelante nos sorprenda con un 4x4 que se echa a faltar en ciertos momentos hay lo dejo
Los motores kiason algo perezoso sobre todo en su vida. Pero si sabe llevar el desarrollo apropiado es un coche que nos dará buenas alegrías y bajo consumo lo peor de Kia son sus talleres y mecánicos que dejan mucho que desear