Dacia, firma low cost por excelencia, no ha escapado a la subida de precios generalizada que se ha producido en el sector del motor. En los últimos meses hemos visto como los costes de sus modelos subían paulatinamente hasta poner en serias dudas si seguía siendo una marca low cost. Si todavía lo es, no es por otra cosa que por las subidas que también han padecido sus rivales. Y es que actualmente modelos como el Sandero o el Duster se sitúan en precios que proponían las generalistas hace un año.
Sin embargo, Dacia no ha necesitado grandes ofertas para situar al Sandero en el primer puesto de los más vendidos en julio. El utilitario rumano registró 2.368 matriculaciones el mes pasado para ser el modelo más vendido en España.
Y ojo, porque con 11.704 matriculaciones entre enero y julio se sitúa en el tercer puesto de los más vendidos en lo que va de año y empieza a acercarse al Seat Arona, que suma 13.036 en 2022 y al Hyundai Tucson, el modelo más vendido del año hasta el momento en España con 13.986. Todavía le queda camino al Sandero, pero también lo es que quedan cinco meses de lucha por delante.
Un Dacia Sandero que este mes puede ser tuyo desde 12.790 euros al contado u 11.990 € financiados, tal y como anuncia la marca en su página web. Aunque debes tener en cuenta que en la segunda fórmula acaban siendo 14.455,17 €.
A cambio te llevas un Sandero con un motor de gasolina TCe 1.0 de 91 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Y con todo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h, registrando un consumo de 5,3 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Eso sí, no esperes un gran equipamiento. Incluye de serie el acabado Essential. Y cuenta con dirección asistida, asiento trasero abatible de una pieza, elevalunas eléctricos, limitador de velocidad, faros LED, encendido automático de luces, y ESP, pero poco más.