En BMW son muy conscientes de que este 2022 no está siendo precisamente un año fácil. Tras un 2021 en el que consiguieron superar la Mercedes como la marca premium más vendido a nivel mundial, en este curso, al menos en España, los de Múnich no están pasando por su mejor momento.
De hecho, tal y como podemos ver tras los siete primeros meses en cuanto a ventas en España, BMW se sitúa como la tercera marca premium más vendida en nuestro país ocupando la 13ª posición, mientras que Mercedes y Audi ocupan la 10ª y la 11ª respectivamente.
Es cierto que los alemanes siguen siendo una de las principales marcas en muchos de los segmentos y que la rivalidad con Mercedes y con Audi va a seguir siendo muy dura. Sin embargo, el hecho de que uno de sus modelos estrella haya caído en picado en este último mes en España es un síntoma de las dificultades que están teniendo.
No es otro que el BMW X1, el SUV más compacto de la marca bávara y que puede presumir de haber sido durante muchos meses el modelo más vendido del fabricante en nuestro país.
De hecho, el pasado mes de junio fue un mes representativo en este sentido, un mes en el que el X1 acabó la posición 31 en cuanto a ventas en España. Una posición que se aleja, y mucho, de la que ha logrado en este pasado mes de julio.
Y es que este modelo de BMW ha caído hasta la posición 71, perdiendo más de 500 ventas por el camino. Es evidente que la entrada el juego de el nuevo modelo de este SUV es el principal motivo de la su caída en ventas, pero en BMW saben muy bien que, si su X1 sigue cayendo, para tener aún mayores dificultades en España.