En Jeep son muy conscientes de las dificultades que tienen en un mercado como es el español. La marca americana no es que tenga precisamente un catálogo muy amplio de modelos y, además, éstos compiten en el segmento de los SUV, seguramente uno de los más reñidos en España.
Es por eso que lo habitual, al menos hasta ahora, era que Jeep apostara por grandes ofertas en modelos como el Renegade, uno de sus grandes aciertos en los últimos años y su mejor arma en el segmento de los SUV de tamaño compacto.
Un modelo que tiene en su distintivo y característico diseño uno de sus mejores argumentos de venta. Hasta ahora, el precio era también uno de ellos. Viendo que la marca ha optado por eliminar el descuento que tenía hasta hace apenas unos días, es evidente que Jeep va a tener ahora más dificultades para lograr ventas.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este modelo ahora en su versión más sencilla es de ni más ni menos que 27.750 euros. En este caso, estamos ante un modelo que no es premium pero que tiene un precio superior a la media de su segmento, algo que no juega muy a su favor.
Sí que es cierto que, con descuentos, era una opción muy interesante. Sin embargo, teniendo en cuenta que algunos modelos incluso de segmentos superiores tienen un precio muy similar, va a ser difícil que este Renegade básico, con un motor de 120 caballos de potencia y el acabado más sencillo, logre muchas ventas.
Falta saber ahora hasta cuándo van a mantener en Jeep esta apuesta por no aplicar ni un euro de descuento a el que es su modelo estrella desde hace ya tiempo en España. Viendo que tampoco tienen muchas otras opciones, no sería de extrañar que no tardaran en aplicar una buena oferta.