Tuvo mucho éxito en el pasado, cuando los monovolumen fueron los grandes dominadores. Sin embargo, la aparición de los SUV, como ha ocurrido con la mayoría de monovolúmenes, ha visto como sus ventas han caído en picado. Hablamos del Mercedes Clase B, un modelo que, además, ya tiene fecha de caducidad.
El Mercedes Clase B llegó como el primer monovolumen premium del mercado. Y lo cierto es que su primera generación tuvo mucho éxito en el mercado. Tanto que la firma no dudó en embarcarse en una segunda. Sin embargo, la segunda versión del Clase B no ha tenido tanto éxito.
Tanto es así que Mercedes está trabajando en un lavado de cara que verá la luz en 2023, pero ese será el último esfuerzo que haga Mercedes en el monovolumen, que no tendrá relevo. La pelea con modelos como el Mercedes GLA o GLB le ha pasado seria factura. Ha visto como los SUV le ganaban cada vez más terreno hasta ser casi un olvidado de la marca y de los consumidores.
Aun así, no debemos desmerecer el aguante que está teniendo el Clase B. Porque aunque no esté entre los más vendidos del mercado, ni mucho menos, todavía sigue dando algunos coletazos.
Por ejemplo, en julio logró meterse en el top 100 de los modelos más vendidos. Consiguió 218 matriculaciones que le permitieron situarse en el puesto 88 de los más vendidos en España. Gracias a ello superó en ventas a modelos como el Alfa Romeo Stelvio, el Lexus UX, el Audi A4 o el BMW Serie 3
En todo caso, el Clase B sigue fuera de los 100 más vendidos si tenemos en cuenta los datos de todo el año 2022. Acumula 1.173 matriculaciones, ocupando el puesto 102 de los más vendidos entre enero y julio.