Maserati, filial de Fiat, ha decidido eliminar el Ghibli de su catálogo. Un modelo que lleva nueve años a la venta, después de que viera la luz en 2013. Una mala noticia para los amantes de los súper deportivos que tendrán hasta 2024 para hacerse con un ejemplar. Una víctima más de la electrificación. Le queda poco más de un año de vida.
Así lo ha confirmado el director general de Maserati en Australia, Grant Barlingm. El ejecutivo ha explicado a la publicación Drive que el Ghibli “entrará en fase de desaparición hacia 2024”, así como ha dado algunos detalles del camino que seguirá la firma italiana en los próximos años.
Según Barling, el Maserati Quattroporte se postula como el sustituto del Ghibli. De hecho, el Quattroporte será más pequeño que el actual. Una decisión que concuerda con el hecho de que se posiciona como la alternativa futura al Ghibli. “El plan a largo plazo es que el Ghibli sea sustituido por el Quattroporte. La idea es que Ghibli y Quattroporte se conviertan en uno. Así el Quattroporte tendrá una batalla más corta, del tamaño del Ghibli, pero se llamará Quattroporte. A decir verdad, el segmento de coches grandes ha caído bastante”.
Asimismo, cabe destacar que la fiebre por los SUV también tiene parte de culpa de la desaparición del Ghibli. Y es que Maserati prefiere centrar esfuerzos en la nueva generación del Levante, así como en la versión 100% eléctrica del Grecale.