En ElDesmarque ya te hemos hablado de modelos como el Lightyear 0 o el SEV de Aptera. Dos modelos que funcionan con luz solar y a los que ahora se suma otro ejemplar. Otro coche que plantará cara a Tesla y a los coches eléctricos y que, atención, no lleva volante.
Se trata del Tianjin, un modelo nacido en la lejana China que tiene como objetivo seguir reduciendo la huella ecológica. El Tianjin ha sido creado por tres universidades y 42 empresas. Y su combustible es única y exclusivamente la energía solar.
El Tianjin mide 4,08 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,81 metros de alto, dejando una distancia entre ejes de 2,85 metros. Su peso es de 1.020 kilos. Y en su diseño no encontramos rastro alguno de la aerodinámica. Se caracteriza por sus formas rectas y cuadradas. El objetivo es conseguir un alto confort interior, donde alberga cuatro pasajeros, uno delante y tres en la segunda fila.
Aunque uno de los detalles más destacables es que este coche no lleva volante. Este ha sido sustituido por una pantalla digital. A ello se suma un botón rojo, supuestamente para una parada de emergencia y un pedal de freno. No hay acelerador. Y cuenta con un nivel 4 de conducción autónoma. De otro modo no se entendería que no lleve volante.
La batería de este modelo se alimenta de los paneles solares que monta en la carrocería. En total cuenta con 8,1 metros cuadrados de superficie y es capaz de generar 7,6 kWh de electricidad en un día soleado. Con esta carga podríamos recorrer unos 75 km a una velocidad de unos 80 km/h.
Por el momento se desconocen más especificaciones. Únicamente se ha dicho que es capaz de reducir hasta 25 kilos de emisiones de carbono.
El Tianjin acaba de ser presentado y en los próximos meses estará de gira a modo de presentación. Será en este tiempo en el que vayamos conociendo más detalles acerca de sus prestaciones y, sobre todo sus precios. Aunque los fabricantes aseguran que este modelo ha sido concebido para no tener un precio asequible.
Claramente Tesla lo va a pasar muy mal con estos competidores chinos... fatal, fatal. Los dueños de los Model S, 3, Y y X se están planteando seriamente cambiar. En fin, artículo escrito por becarios, que estamos en verano y hay pocas noticias.