Es Noticia

No es como el Mercedes GLC, pero cuesta 22.105 euros más barato y la calidad es premium

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Mercedes GLC es uno de esos modelos que, desde luego, muchos conductores querrían tener. Un SUV de tamaño medio con el diseño elegante y deportivo habitual en los modelos de la marca alemana y, cómo no, con mucha calidad y lo último en tecnología del mercado.

El problema en su caso es que, también como viene siendo habitual en los Mercedes, su precio no es que sea precisamente bajo. Más bien todo lo contrario. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión más sencilla de este GLC es de 58.150 euros.

Mercedes GLC 2023

Cabe destacar, eso sí, que es un modelo que llega de serie con un motor MHEV de más de 200 caballos de potencia y, cómo no, un equipamiento más que premium. Por suerte, existen en el mercado opciones mucho más baratas que, ojo, se acercan bastante al nivel premium de este modelo.

El Volkswagen Tiguan, una alternativa más barata al Mercedes GLC

Una de ellas es el Volkswagen Tiguan, uno de los mejores SUV de la marca alemana que, como bien podemos ver en el citado medio, cuesta ni más ni menos que 36.045 euros, es decir, 22.000 euros menos que el GLC.

Evidentemente el Tiguan es un modelo que está por debajo en todo, tanto en motor (llega con un TSI de 130 caballos en su versión de acceso) como en equipamiento y calidad de sus materiales.

Volkswagen Tiguan R

Eso sí, es un SUV que se sitúa por encima de la inmensa mayoría de generalistas y se acerca mucho más a un Mercedes que modelos como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson el Peugeot 3008, entre muchos otros. Una alternativa menos premium pero mucho más barata que el GLC que, como muchos otros modelos de Volkswagen, muchos ven con muy buenos ojos dada su calidad y la diferencia de precio.