El Dacia Jogger ha sido la última incorporación de la marca rumana al catálogo de ventas en España. Un crossover de siete plazas que puede presumir de ser el familiar más barato de nuestro mercado y que, poco a poco, está encontrando su hueco en él.
Tan solo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas del pasado mes de julio para darse cuenta que el Jogger va ganando peso. Y es que este modelo de Dacia ha acabado en la posición 35 con más de 700 ventas. Eso sí, teniendo en cuenta que los meses anteriores sus ventas no habían sido tan numerosas, este modelo ocupa, en el ranking general en lo que llevamos de año, la posición 72.
Y has ido justo por detrás del Jogger donde ha acabado uno de los Škoda más exitosos en nuestro mercado, el Kamiq. En este caso estamos ante el súper más sencillo de contacto de la marca checa que puede presumir, como ocurre con el resto de modelos de la marca, de tener una excelente relación calidad/precio.
Es más que evidente que los dos modelos no tienen nada que ver entre sí, pero también lo es que este Skoda, sin hacer mucho ruido, sigue siendo uno de los modelos más vendidos de la marca nuestro país.
Lo mejor en su caso es que, como bien saben los que tienen uno o como bien saben también los que tienen la intención de hacerse con uno de ellos, este modelo cuenta con los detalles y la calidad propia de la marca checa.
Y lo hace además con un precio muy atractivo. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este cómic es de tan solo 18.100 € siempre y cuando se financia la compra con el fabricante asociado al grupo Volkswagen.
Saben en Dacia que este modelo no es rival directo del Jogger, pero saben también que, al menos en julio, ha sido un rival que ha estado muy cerca de ganar en ventas a su recién llegado.