A fecha de 31 de julio, Toyota era la marca más vendida en España en este 2022. Con 43.634 matriculaciones, la firma japonesa superaba holgadamente a su perseguidora más inmediata, Volkswagen, que sumaba 36.738 unidades vendidas.
Un éxito que Toyota logra gracias al éxito de modelos como el Corolla, el modelo más vendido de la firma, o el C-HR, en segunda posición. No obstante, no fue ninguno de estos el coche más matriculado del fabricante japonés en julio. El trono fue para el Toyota Yaris. Sumó 1.624 matriculaciones y fue el modelo más vendido de Toyota. El Corolla, por su parte, registró 1.134 matriculaciones. Mientras que el C-HR consiguió 1.193.
Un Yaris que, además, es el coche más barato del fabricante japonés. Es un modelo que actualmente cuesta menos de 18.000 euros, tal y como figura en su página web.
Según figura en la web de la marca, el Yaris puede ser tuyo este mes de agosto desde 17.900 euros al contado o 16.700 € financiados. En todo caso ten en cuenta que la segunda fórmula acaban siendo 20.383,65 €.
Este precio es para un Yaris que se mueve con un motor de gasolina VVT-IE de tres cilindros que cubica 1.5 y desarrolla 125 CV de potencia y 153 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Registra unas buenas prestaciones, con una aceleración entre 0 y 100 km/h de 9 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. La marca anuncia un consumo de 5 litros cada 100 km.
Y en equipamiento incluye el acabado S-Edition. Y cuenta, entre otros detalles, con siete airbags, control de estabilidad, climatizador manual, alerta de cambio de carril, llantas de aleación, SmartBeam y equipo de sonido con CD, MP3, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, USB y 6 altavoces, llantas aleación de 15" (5 radios dobles), cámara de visión trasera, sistema de Seguridad Pre-colisión con detector de peatones y ciclistes y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™, entre otros detalles.