A pesar de que el Citroën C3 es uno de los modelos más vendidos de Citroën y en el mercado español, en julio se vio superado en ventas por su hermano mayor, el Citroën C3 Aircross, un modelo que, aunque es más caro que el C3, es una opción excelente para quienes buscan algo superior al utilitario.
El C3 acumulaba 7.841 ventas entre enero y julio, siendo 16º coche más vendido en España, por encima de las 6.052 matriculaciones del C3 Aircross, que se situaba en la posición 25 en lo que va de año. Sin embargo, si tenemos solo en cuenta julio, el C3 registro 580 matriculaciones, por las 869 del Aircross.
Un modelo, el Aircross, que se postula como una opción excelente para quienes suelen moverse a diario por ciudad pero buscan algo más para no renunciar a más comodidad o a escapadas de fin de semana. Es 15,4 cm más largo que el C3 (4.150 mm para el Aircross) y ofrece un maletero superior (410 litros por los 300 del C3). Y también cuenta con un motor superior en sus versiones de acceso. Mientras el C3 arranca con un propulsor gasolina de 83 CV de potencia, el Aircross lo hace con un bloque de gasolina de 110 CV y 205 Nm de par máximo. Este va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Además, en proporción es más eficiente el Aircross. Porque mientras el utilitario registra 5,5 litros cada 100 km, el Aircross se queda en 5,8 l/100 km. Teniendo en cuenta que son 27 CV más y más volumen, son unas cifras excelentes para el todocamino.
Y todo ello sin olvidar su equipamiento, más completo en la versión de acceso del Aircross que en el C3. La versión más económica incluye el acabado Feel. Y cuenta de serie con banqueta trasera fraccionable 2/3-1/3, embellecedores de rueda 16", alerta de cambio involuntario de carril, detector de neumáticos poco inflados, encendido automático de luces, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, regulador y Limitador de velocidad y reconocimiento de paneles y Limite de velocidad (+ Adaptacion velocidad inteligente).
En todo caso, como decíamos, es más caro. Según figura en la web del fabricante, mientras el C3 empieza en los 14.425 euros, el Aircross lo hace en 19.350 €. Eso sí: como ya te hemos contado, ofrece mucho más. Pagar la diferencia bien merece la pena.