El segmento de los SUV compactos es el más exitoso en España. Una buena mayoría de las matriculaciones se las llevan los todocaminos del segmento C. Sin embargo, no todas las marcas tienen C-SUV entre sus modelos más vendidos. Es el caso de Seat, donde no arrasa el Ateca, sino el Arona.
El Seat Arona es actualmente el modelo más vendido de la firma con sede en Martorell y también el segundo modelo más vendido en España en 2022. Al menos lo era hasta el pasado mes de julio. Veremos que dicen los datos sobre el mes de agosto en lo que a ventas se refiere.
Un modelo que para muchos ofrece lo mismo que un Ateca, salvando las medidas más contenidas, y que encontrarás a un precio bastante más ajustado que el de su hermano mayor y también entre sus rivales en el mercado.
Según figura en la web de Seat, el Arona puede ser tuyo este mes de agosto a partir de 18.330 euros en su versión de acceso con el acabado Reference XM y un motor de 95 CV de potencia. Un precio que lo convierte en el aliado ideal de quienes tienen el presupuesto ajustad y buscan un modelo para circular a diario por ciudad sin renunciar a escapadas de fin de semana.
El Arona destaca por su dinamismo para moverse por espacios reducidos, su diseño, su completo equipamiento desde las versiones de acceso y su espacio interior, con 400 litros de capacidad en el maletero, ampliables hasta los 1.162 l.
En el apartado mecánico, el Arona de acceso se mueve con un motor 1.0 TSI de 95 CV de potencia y 175 nm de par motor. Este bloque va asociado a una transmisión manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h. Su consumo medio es de 5,4 l/100 km.
En equipamiento incluye el acabado Reference XM. Este incluye de serie:
Pienso seriamente que es una gran opción de compra por relación precio prestaciones