BMW ya está trabajando en el nuevo Serie 5. Un modelo que llega para rivalizar con el Mercedes Clase E, que también será renovado el año que viene, y el Audi A6, que recibirá una nueva versión en 2023. Será uno de los últimos modelos que saldrá a la venta antes de la transición hacia la movilidad completamente eléctrica que estrenarán el Serie 3 y el X5.
El nuevo BMW Serie 5 llegará con una estética completamente renovada que seguirá las líneas de diseño de la gama ‘i’ de la firma alemana. Es decir, contará con un diseño más parecido a los coches eléctricos del fabricante Y llegará con una versión 100% eléctrica llamada i5 y con una deportiva con la insignia M5. Esta última , por primera vez, contará con algún sistema de electrificación. En todo caso, también tendremos versiones convencionales de gasolina y diésel. Y tampoco se descarta una versión familiar.
Este nuevo Serie 5 ya ha sido visto en fase de pruebas en 2021. Y entre lo que se ha visto en esas imágenes y lo que apuntan algunos renders que ya circulan por la red, todo apunta a que nos encontraremos con un diseño que lucirá faros más grandes y una parrilla parecida a la tradicional, lejos de las estridencias del BMW Serie 7. Todo ello para aportarle un carácter más deportivo. Mientras que en la parte trasera lucirá unos pilotos más delgados.
Por otro lado, el nuevo Serie 5 será algo más grande que su predecesor, aunque sus proporciones serán muy parecidas. Y en su interior predominará un diseño totalmente renovado y minimalista, donde la digitalización y la conectividad será las protagonistas.
Todavía habrá que esperar para ver la versión definitiva. Aunque no dudamos que tendrá mucho que ver con los renders que han publicado los diseñadores de Avarvarii en sus redes sociales y que puedes consultar a continuación.