El Alfa Romeo Tonale es la gran apuesta de la marca italiana para convertirse de nuevo en uno de los fabricantes premium por excelencia en el mercado europeo. Un modelo que representa la nueva etapa de los italianos, ahora de la mano de Stellantis, y que debe ser es que más ayude en este sentido.
Como suele ser habitual en el fabricante, el diseño y la elegancia son dos de los mejores argumentos de compra de este modelo, que puede presumir de contar además con un nivel de tecnología en cuanto a equipamiento muy superior a los anteriores Alfa Romeo.
En cuanto a su precio, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica de todas, que llega con un motor diésel de 130 caballos de potencia, tiene un precio de partida de poco más de 33.700 €.
Un precio atractivo teniendo en cuenta que se trata de un modelo premium, pero a su vez demasiado elevado si se toma como referencia una de las mejores alternativas a este Tonale.
Y es que no es otro que el Lexus UX, el modelo más compacto de este segmento de la marca premium de Toyota, el que puede presumir de ser un modelo con una relación calidad/precio mucho mejor que la de la opción italiana.
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de la versión más básica de este súper japonés se sitúa justo por encima de los 34.000 €. Por precio las dos opciones son muy similares, pero teniendo en cuenta que el modelo japonés llega con un motor híbrido puro de 184 caballos de potencia de serie, es evidente que se posiciona un escalón por encima.
Si bien el diseño y el hecho de que sea un modelo mucho más moderno hacen quizás del tonales una opción más atractiva en lo visual, el Lexus es una compra mucho más racional y mucho más lógicas y lo que se busca es tener un modelo premium sin pagar un sobrecoste.