El Alfa Romeo Stelvio es una opción muy acertada para quienes están buscando un modelo premium y quieren huir de las típicas marcas de alta gama como Mercedes, Audi o BMW. Sin embargo, existe una alternativa que, además de ser más económica, se trata de un modelo híbrido enchufable.
Se trata del Mazda CX-60 que, si bien no pertenece a una marca premium, no tiene nada que envidiar del Stelvio o del Volvo XC-60, entre otros. Un modelo que arranca en los 50.268 euros, tal y como figura en la web de la firma japonesa, a los que puedes descontar 4.500 euros del Plan MOVES III para dejarlo en 45.758 €. El Alfa Romeo Stelvio, por su parte, empieza en los 47.815 euros para un modelo gasolina de 160 CV que no cuenta con ningún tipo de electrificación. Y atención a lo que te llevas a cambio.
El Mazda CX-60 es un SUV que mide 4,74 metros de longitud y ofrece un maletero de 570 litros. Además, dispone de un amplio espacio interior, donde se pueden instalar hasta 7 pasajeros. Y destaca por su diseño, su eficiente mecánica, su comportamiento en la marcha y su equipamiento desde las versiones de acceso.
La versión más económica incluye el acabado Prime-Line. Y este ya incluye elementos como:
Hasta 327 CV de potencia y 63 km de autonomía eléctrica
En el apartado mecánico, este nuevo Mazda CX-60 se mueve con un bloque PHEV que combina un motor gasolina 2.5 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros y uno eléctrico para conseguir 327 CV y 500 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de ocho relaciones y un sistema de tracción total inteligente.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de de iones de litio de 17,8 kWh con la ue puede recorrer hasta 63 km en modo totalmente eléctrico. Y gracias a todo ello, el CX-60 consigue una velocidad máxima de 200 km/h y hacer el 0 a 00 km/h en 5,8 segundos.
Por suerte yo he tenido la ocasión de probar Mazda y alfa,soy conductor profesional y he trabajado con los dos modelos como SP y ya quisiera la fiabilidad de Alfa para el Mazda que rompió tres motores, el primero en menos de dos años, también han estado trabajando 24horas del día seis días a la semana. En cuanto a belleza a mí me gustan los dos aunque son dos coches con un comportamiento diferente
Vaya "noticias" os marcáis... Os debería dar vergüenza cómo desprestigiais a Alfa Romeo y ponéis titulares click bait. Como dixe Aleix, os podíais buscar a un periodista de motor, así no quedáis mal.
Como venderse y desprestigiar de forma barata. Pueden fichar a periodistas del motor? Gracias