El Dacia Sandero es uno de esos modelos que, al final, siempre acaba callando bocas. Si bien es cierto que a principios de año el utilitario low-cost no lograba buenas cifras de ventas, a medida que han ido pasando los meses este Sandero ha vuelto a demostrar que es uno de los modelos más vendidos en nuestro país.
De hecho, si bien es cierto también que actualmente ocupa la tercera plaza en cuanto a modelos más vendidos en España lo que llevamos de año, la diferencia en ventas respecto al segundo clasificado, el Seat Arona, es mínima. De ahí que no sean pocos los que apunten que no sería de extrañar que en apenas unos meses el Sandero lograra situarse en la segunda posición.
Un modelo que, como bien saben en Dacia, y esa es precisamente su intención, basa su éxito en su excelente relación calidad/precio. Por mucho que hayan aumentado los precios, entre otras cosas porque han eliminado las versiones de acceso, el Sandero sigue siendo uno de los utilitarios más baratos de nuestro país.
Pero seguramente el mayor acierto de Dacia con este modelo no ha sido tan solo el de fijarle un precio muy bajo, sino el de lanzar una versión tipo crossover llamada Stepway. Una variante que ya arrasó en la anterior generación de este modelo y que el actual sigue siendo la opción más demandada entre los que cuidan a los concesionarios de Dacia.
Si bien es cierto que comparten motores y de equipamiento, el hecho de que esta versión más campera tenga una mayor altura libre al suelo y siga más de cerca las tendencias en cuanto a diseño actuales, hacen del Sandero Stepway una versión cada vez más solicitada en España.
Entre otras cosas además porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la diferencia de precio entre las dos versiones es de menos de 1000 €, 12.790 euros en el caso del Sandero normal y 13.416 en el caso de la versión Stepway.
Me interesa este midelo