Ford cerró un buen mes de agosto en lo que a ventas de coches en España se refiere. Teniendo en cuenta que la firma norteamericana ocupa el puesto 12 de las marcas más vendidas en 2022 con 19.539 matriculaciones, haber conseguido el noveno puesto el mes pasado con 2.312 ventas es un resultado positivo para el fabricante.
Un mes en el que Ford se ha llevado alegrías como la de la recuperación del Focus. El compacto, que no levantaba cabeza y ocupa el puesto 46 de los coches más vendidos con 3.897 matriculaciones en España, en agosto alcanzó la posición 24 con un total de 678 unidades vendidas.
Sin embargo, Ford también ha tenido alguna decepción como ha ocurrido con el Kuga.
El todocamino sigue siendo el modelo más vendido de Ford, pero el batacazo en agosto ha sido importante. Mientras que en julio fue el quinto coche más vendido con 1.762 unidades vendidas, en agosto cayó hasta el puesto 30 con solo 551 matriculaciones.
Un Ford Kuga que actualmente puede ser tuyo desde 36.869 euros al contado o los 31.782 € financiados para la versión de acceso, equipada con un motor gasolina 1.5 de 150 CV y cambio manual, con el acabado ST-Line. Aunque la gama del Kuga es una de las más completas, pudiendo optar a muchas otras opciones.
Al margen de la variante de acceso mencionada, en gasolina también tenemos el 1.5 Ecoboost turboalimentado,que desarrolla 120. En diésel la gama se configura con el 1.5 EcoBlue sobrealimentado de 120 CV. Puede llevar caja de cambios manual o automática. En el escalón superior tenemos el 2.0 EcoBlue, que ofrece 190 CV, Monta un cambio automático y es el único que lleva tracción total. Ambos incluyen la etiqueta C de la DGT.
La gama sostenible parte de un motor 2.0 EcoBlue de 150 CV, asociado a uno eléctrico que de 48 voltios. No puede circular en modo totalmente eléctrico, pero dispone de la etiqueta ECO de la DGT.
Estuve cerca de comprarlo pero el vendedor en Asturias era tan nefasto que me hizo odiar el Kuga y decantarme por otra marca.
Yo he estado vendiendo Ford 30 años y su política de ventas y marketing ha sido un desastre desde que se fue paco perez botello