Alfa Romeo está lejos de ser una de las marcas más vendidas en España. De hecho, la firma italiana ha perdido mucho terreno en la mayoría de los mercados en los que opera. De ahí que el fabricante esté trabajando en una estrategia con la que pretende relanzar la marca, con la llegada de nuevos modelos y poniéndose al día en el tema de la electrificación.
Una de estas novedades es el Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto que ya apuesta por la electrificación. Asimismo, tras él, llegará el nuevo Brennero, un nuevo SUV urbano y eléctrico que hará acto de presencia en 2023.
Nuevos modelos que, como te hemos comentado, deben servir a Alfa Romeo para levantar cabeza. En este sentido, Alfa Romeo matriculó 217 unidades en agosto, ocupando el puesto 29 de las marcas más vendidas. Mientras que entre enero y agosto acumula 1.718 matriculaciones para situarse en el puesto 31.
No obstante, no es ninguno de estos dos el que merece mención en la actualidad, sino el Alfa Romeo Stelvio. El SUV de la marca premium nunca ha estado entre los coches más vendidos. Sin embargo, este verano ha obrado el milagro de colarse en dos ocasiones consecutivas en el top 100 de los coches más vendidos.
El Alfa Romeo Stelvio era hasta hace poco el único modelo de Alfa Romeo junto al Giulia y lo cierto es que lleva tiempo sin ser tan relevante como lo fue en el pasado. Sin embargo, julio y agosto, aunque sigue lejos de estar entre los más populares, no ha registrado malos números.
En julio matriculó 199 unidades, situándose en el puesto 91 de los más vendidos del mes. Mientras que en agosto registró 123 matriculaciones, situándose en el puesto 100. En el global del año acumula 1.376 unidades vendidas que sitúan al Stelvio en el puesto 99 de los más vendidos de 2022. Como decíamos, no son números para echar cohetes, pero teniendo en cuenta que son muchos los meses en los que no aparece en el top 100, son buenas noticias para el todocamino italiano.
Creo que hace tiempo que no te subes en un Alfa y no vas a un cocesionario Alfa.
Creo que hace tiempo que no te subes en un Alfa y no vas a un cocesionario Alfa.
Alfa Romeo es lo que es. Deportivos brillantes. Creo mala fama por fiabilidad en algunos modelos,que se fabricaron en cierto sitio. Ahora no tiene nada que envidiar a muchos coches premium. Alfa es lo que es y tiene su personalidad deportiva. ¿Sabias que Ferrari nació de Alfa Romeo? Súbete a Alfa y no volverás a cambiar.
Alfa Romeo nunca será una marca premium con la mala atención al cliente que tiene y los concesionarios a nivel Fiat low cost que tienen. Que poca memoria que tiene Alfa cuando se salvó de la quiebra con el 156 y los modelos más vendidos eran el 1.6 gasolina y el 1.9jtd. Eso es lo que falta en la gama de ahora, motores para el día a día "económicos" ¿O se creen que todas las personas necesitan 200cv para ir a 120 por la autovía? Pues luego que no lloren que no venden.