Cupra ha demostrado saber volar muy bien sola desde que se independizó de Seat. La firma deportiva no ha dejado de ganar adeptos y sumar modelos a su gama. De hecho, en los próximos meses lanzará otros dos: el UrbanRebel y el Tavascan.
No obstante, solo ha sido capaz de meter a uno de sus modelos entre los 100 más vendidos en agosto en España.
Según datos de Anfac, Cupra sumó 588 matriculaciones en agosto, situándose con ellas en el puesto 21 de las marcas más vendidas. Mientras tanto, acumula 9.231 ventas entre enero y agosto para ocupar el puesto 18 de las marcas más vendidas.
Unos buenos números que consigue gracias al éxito imparable del Cupra Formentor. El SUV es el único modelo que la firma ha colocado entre los 100 coches más vendidos en agosto y es el que concentra la mayoría de las ventas del fabricante.
Concretamente, el Formentor registró 488 matriculaciones en agosto, siendo el 21º más vendido en España. Mientras que en el global de 2022 acumula 8.240, más el 80% de las ventas de Cupra en nuestro país. Y es el 19º coche más vendido del año.
Asimismo, de toda la gama del Formentor, en la que encontramos modelos para todos los gustos y bolsillos, es el de acceso el que concentra mayor número de ventas. Estamos hablando del Formentor que se configura con un motor de gasolina de 1.5 litros TSI que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo de 6,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento, este Cupra Formentor incluye de serie:
Y atención, porque si lo compras estos días Cupra descuenta 700 euros por la cara. Su tarifa oficial es de 34.100 euros, pero la firma rebaja 700 euros a modo de bienvenida, dejando su precio final en 33.400 €.