Si bien es cierto que Porsche es una marca de lujo, también lo es que el fabricante alemán no puede ni debe vivir a espaldas de las tendencias de cada momento en el segmento del automóvil. Es por eso que, entre otras cosas, en Porsche decidieron apostar hace ya un tiempo por los SUV, un tipo de carrocería impensable en una marca de deportivos como es su caso.
Lo que seguramente muy pocos esperaban es que en Porsche se subieran también al carro de las camper, una de las tendencias en los últimos años entre todo tipo de conductores.
Pero la marca alemana ha decidido escuchar las peticiones de algunos de sus clientes y ha optado por lanzar al mercado un accesorio que convierte a varios de sus modelos en opciones camper.
Dentro de la gama de productos Porsche Tequipment, la marca ha puesto a la venta un cofre de techo en el que ya está incluida una cama en una superficie interior de 2.100 milímetros y una anchura de 1.300 milímetros. Resistente al agua, la tienda de campaña puede soportar un peso máximo de 190 kilogramos en el caso de que el modelo cuente con barras de techo. Si no cuenta con dichas barras, el peso que puede soportar es de solo 140 kilogramos.
Como no podía ser de otra manera siendo como es un accesorio de Porsche, una de las marcas más caras en todos los sentidos, este cofre tiene un precio de casi 5000 €. Lo mejor en este caso es que la marca apunta que este cofre se puede instalar en modelos como el 911 así como los Macan, Cayenne, Panamera y Taycan.
Veremos, eso sí, hasta qué punto los conductores de Porsche, que no es que sean precisamente el perfil típico de los que hacen uso de una camper, le compran o no la idea a la marca alemana.