Primero apareció el Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la firma alemana. Más tarde llegó la versión GTX, que mostraba el carácter más deportivo del todocamino germano. Ya hora es el turno de la versión más aventurera. Un ID.4 4x4 que acaba de ser presentado en forma de concept.
Volkswagen ha aprovechado el ID. Treffen que tiene lugar en Locarno, Alemania, para sacar a la luz un nuevo ID.4 Extreme que promete sacarle todo el jugo al todocamino eléctrico en lo que a conducción off road se refiere. Un concept que sirve como base para una futura variante preparada para atravesar todo tipo de terrenos alejados del asfalto.
Este nuevo ID.4 Extreme ha sido diseñado por Andreas Reckenwerth, Jefe de Vehículos MEB de Volkswagen. Un modelo que también está basado en la polivalente plataforma MEB de la marca alemana y que ya por su diseño deja claras sus aptitudes.
De este nuevo concept destaca elementos como su importante altura al suelo, los grandes paragolpes, las defensas de plástico delanteras o las llantas de aleación de 18 pulgadas. A ello hay que añadir un portaequipajes con luces LED y unos bajos en aluminio. Detalles que le aportan un aspecto y un carácter destacadamente aventureros. Ya en el interior ofrece unos asientos en alcántara y detalles en color naranja.
En el apartado mecánico, este ID.4 Extreme cuenta con un bloque que combina dos motores eléctricos, uno en cada eje. Gracias a ellos desarrolla hasta 285 kW (388 CV). Ten en cuenta que la versión GTX consigue 299 CV. Este bloque se alimenta de una batería de iones de litio de 82 kWh.
En todo caso, la firma no ha dado detalles acerca de sus prestaciones o el precio. Y es que lamentablemente, en Volkswagen no hay planes de llevar este concept a producción.
Me gustaría ver una competencia todo terreno un Jeep contra este ID 4 y la Land Rover.