A pesar de las notables subidas de precios que se han producido en el sector del motor, todavía se pueden encontrar modelos razonablemente asequibles. Y uno de ellos es el Seat Ateca. El todocamino compacto de la firma española se postula como una de las mejores opciones en la relación calidad-precio en la actualidad.
La versión más económica del Seat Ateca es la que se configura con un motor 1.0 TSI que desarrolla 110 CV de potencia e incluye el acabado Reference XM. Pero antes de entrar en los detalles de lo que te llevas a cambio, te hablaremos del precio.
El Ateca tiene un precio este mes de 21.700 euros financiados. Esta cifra exige una entrada de 1.700 euros, 48 cuotas de 497,23 euros. Al final acabarás pagando 26.167 euros. Aunque si lo prefieres, también puedes estrenarlo por 23.500 euros al contado.
Ahora sí. Lo que te llevas a cambio es un Ateca configurado con un motor de gasolina 1.0 TSI que desarrolla 110 CV y 200 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manal de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
En equipamiento, el acabado Reference XM, que incluye este modelo, es el de acceso. Pero no encontrarás nada en falta. Incluye de serie elementos como: