Es Noticia

Tesla vuelve a estar en el punto de mira

R. Rodríguez

Tesla, primer fabricante de coches eléctricos en todo el mundo, está en el punto de mira. El motivo es que sus modelos podrían incluir un software capaz de detectar cuando se le están realizando pruebas de seguridad y manipular los resultados. Un caso similar al del dieselgate, en el que se descubrieron modelos capaces de reducir las emisiones cuando eran sometidos a pruebas de rendimiento y contaminación.

Días después de que el Tesla Model Y consiguiera la puntuación más alta en las pruebas de Euro NCAP, se ha abierto una investigación ante la posible manipulación de los resultados de los test. Esto ha ocurrido después de que se haya encontrado un código de programación que es capaz de detectar cuando el modelo está siendo sometido a pruebas de seguridad.

Tesla Model Y

Descubren un código que podría haber manipulado lo resultados de los test de seguridad en Tesla

Ha sido el conocido decodificador Green quien ha destapado el asunto, generando una serie de dudas sobre si los Tesla son realmente tan seguros como indican los resultados de las pruebas. “Tesla acaba de agregar soporte ANCAP en su código. Esto se suma a los ya existentes I VISTA' (test de pruebas chinos) EuroNCAP y Korea NCAP”, publicó Green. “Uno se pregunta por qué hacerlo (también le dan a las casas de pruebas compilaciones únicas con la casa de pruebas en el nombre (¿con configuraciones modificadas?)”, añadió.

Esta publicación ya ha tenido respuesta por parte de ANCAP (Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Australasia), que se ocupa de realizar estas pruebas en Australia y Nueva Zelanda. “Somos conscientes de las afirmaciones hechas en Twitter y las estamos investigando”, ha declarado un portavoz al medio Drive.

La investigación está abierta en este momento y en los próximos días sabremos si dicho código ha servido como manipulación para los resultados de seguridad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar