El Seat León ha dejado de ser de hace ya mucho tiempo la referencia de la marca en nuestro país. Por mucho que le cueste aceptarlo al fabricante español, su compacto ya no es uno de los modelos más vendidos en nuestro país, sino que se ha convertido de hecho en la tercera o la cuarta opción entre los que acuden a sus concesionarios.
Eso no implica, sin embargo, que el León no siga siendo un modelo muy a tener en cuenta. Entre otras cosas porque, como bien saben los que sí que siguen interesados en él, este compacto puede presumir de ser un modelo con una relación calidad precio que nos sitúa incluso por encima de la mayoría de los generalistas.
Y es que Seat ha dado un paso importante en cuanto a tecnología con la última generación de este compacto, que llega mejor dotado que la gran mayoría de sus rivales directos en este sentido pero a un precio inferior.
Pero lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, y a diferencia de lo que suele ser habitual, la versión familiar de este Seat León, en León ST, puede presumir de tener un precio más bajo que la versión compacta tradicional.
Como bien podemos ver en el citado medio, el Seat León ST más básico de todos tiene un precio de 19.780 €, mientras que el Seat León con carrocería compacta también más básico de todos tiene un precio de partida de 20.400 euros.
Evidentemente la versión familiar va dirigida a todos aquellos que buscan un extra de espacio en su maletero que yo era mayor capacidad de carga tanto para el día a día como para los largos viajes en carretera autopista. Un modelo perfecto para aquellos que no se han dejado seducir por los SUV y que, sobre todo, no quieren pagar el extra de según qué marcas.