Hace algo más de un año que hizo acto de presencia en su sexta generación. Y ahora que se ha cumplido un año desde que está entre nosotros, es un buen momento para repasar las novedades y mejoras que podemos encontrar en el Opel Astra.
El Astra ha sido uno de los modelos que ha sobrevivido al cambio de propietario por parte de Opel. Quizás de la exigencia de no fallar al ser superior, Opel se ha esmerado especialmente en la creación de este nuevo compacto que no tiene problemas en codearse con otros como el Volkswagen Golf o el Toyota Corolla.
El Opel Astra ha cambiado en tamaño. Ahora es algo más grande. Mide 4 mm más de largo, 51 mm más de ancho y 15 mm más de alto. Además, también ha ampliado la distancia entre ejes en 13 mm. Gracias a ello es más espacioso en su interior, tanto para los pasajeros como en la capacidad de carga en el maletero.
En concreto, el Astra ofrece 52 litros más en el maletero para llegar hasta los 422 litros en el compacto, mientras que se amplía hasta los 600 en la versión familiar Sports Tourer.
El confort también se nota en los asientos ergonómicos AGR, disponibles con tapicería de Alcantara o cuero Nappa, que pueden estar equipados con ventilación, calefacción y función masaje.
También ha mejorado notablemente en el apartado tecnológico. Se puede ver en la opción del cuadro de instrumentos digital que se une en una pantalla con el sistema multimedia. Una solución que Opel ha llamdo Pure Panel. Asimismo, tampoco carece de conectividad. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
También cuenta con numerosos sistemas de seguridad. Entre otros, Opel destaca:
En el apartado mecánico encontramos opciones para todos los gustos. Por un lado, los gasolina 1.2 de 110 y 130 CV de potencia. Por otro, el diésel 1.5 de 130 CV. Y coronando la gama encontramos una suerte de versión híbrida enchufable que desarrolla 180 CV y que es capaz de recorrer hasta 61 km en modo 100% eléctrico gracias a una batería de 12,4 kWh.
¿Por qué no se consolida entre los más vendidos? Quizás por su precio. No es que sea de los más caros de su categoría, ni mucho menos. Pero la versión de acceso ya arranca en los 25.500 euros que se quedan en 22.200 € si financias la compra, pero entonces acaban siendo más de 27.000 €.