Según datos de Anfac, el Jeep más vendido en España en 2022 es el Renegade, el modelo más barato de la firma. Esto es gracias a que durante muchos meses ha sido el coche más matriculado del fabricante durante meses. Entre enero y agosto acumula 3.025 unidades vendidas, ocupando con ellas el puesto 58 de los coches más vendidos de España.
Sin embargo, esta tendencia cambió en agosto. El mes pasado el Jeep más vendido fue el Compass. Matriculó 147 unidades, 20 más de las que vendió el Renegade. Y amenaza el privilegio del Renegade como el más vendido de Jeep. Entre enero y agosto suma 2.889 matriculaciones. Como te decíamos en el titular, el Jeep más comercializado en nuestro país ha dejado de ser el más barato. De hecho, en sus versiones de acceso, el Compass es 9.000 euros más caro que el Renegade. Mientras este último arranca en los 27.750 euros, el Compass lo hace en los 36.750 €, tal y como figura en la web del fabricante.
Este es el precio que Jeep anuncia en su página web para un Compass que se mueve con un motor T4 de 1.3 litros Gse que desarrolla 130 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Compass en oferta acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h. Y su consumo medio es de 5,7 litros, según el ciclo WLTP.
Y atención al equipamiento. Este modelo incluye el acabado Longitude. Y cuenta de serie con: