Los SUV no aflojan en su dominio del mercado de automóviles, ante el que sucumben cada vez más modelos de otros segmentos. Y en Mazda ya tienen un todocamino que llega para relevar a un modelo icónico de la firma en España.
El Mazda6 tiene los días contados. Se conoce que el sedán no tendrá relevo como tal en la gama del fabricante nipón. No obstante, su lugar será ocupado por un nuevo miembro de la familia de SUVs de Mazda.
Después del lanzamiento del nuevo CX-60, un todocamino con el que la firma japonesa pretende marcar perfil en Europa, se acerca el turno de su hermano mayor. Se trata del nuevo Mazda CX-80, que llegará en 2023 y que lo hará para ocupar ser el relevo del Mazda6.
El nuevo Mazda CX-80 será un modelo premium que plantará cara a Lexus. Y lo hará en el Viejo Contiente, pues está confirmado que estará a la venta en esta parte del mundo. Será un SUV grande y que presumirá de un diseño muy vanguardista y agresivo, con una gran parrilla vertical con bastante parecido al CX-60.
Por otro lado, el CX-80 llegará preparado para albergar tres filas de asientos y transportar a siete pasajeros con total comodidad. Ocupantes que disfrutarán de lo último en tecnología y conectividad dela firma japonesa.
Mientras tanto, la electrificación, a la que Mazda no ha recurrido demasiado en su gama, hará acto de presencia en el apartado mecánico. Habrá dos versiones diésel con bloques e-Skyactiv D asistidos por sistemas MHEV que desarrollarán 200 o 254 CV de potencia. A estas dos versiones se sumará una híbrida enchufable que arrojará 327 CV. En las tres versiones se podrá escoger sistema de tracción delantera o total, y encontraremos una única opción de cambio de marchas automático de 8 relaciones.
Que tiene que ver el Mazda 6 con un sub🤷