Cuatro años después de su llegada al mercado ya tiene fecha de caducidad. El Mercedes EQC, el primer modelo en llegar de la familia EQ de la firma alemana, dirá adiós al mercado en primavera de 2023. Pero no será un adiós definitivo. La nomenclatura EQC todavía tiene mucho que decir.
La gama de coches eléctricos de Mercedes no deja de crecer. La familia EQ tiene cada vez más miembros. Aunque a veces para entrar hay que dejar salir. Y del mismo modo que el grupo ha crecido en los últimos años, hay un miembro que ya tiene fecha de caducidad. El Mercedes EQC, que fue el primer SUV eléctrico de Mercedes, abandonará producción en primavera de 2023. La alternativa eléctrica al GLC no ha dado los réditos esperados y dejará la gama eléctrica del fabricante germano.
El EQA ha estado lejos de los más vendidos últimamente. Sin ir más lejos, el Audi e-tron, su rival directo, vendió 8.691 unidades en 2021. Mientras que el Mercedes se quedó en 3.825 matriculaciones.
Uno de sus principales problemas podría estar en su precio. Y es que el EQC 400 4Matic, con un motor de 408 CV de potencia arranca por encima de los 86.000 euros. Aunque tampoco debemos obviar que se ha quedado algo obsoleto en autonomía. Sus baterías 80 kWh que le permiten recorrer 429 km con una sola carga. Una cifra ampliamente superada por sus competidores.
Pero la nomenclatura no se perderá. Según han apuntado varios medios, el EQC pasará a ser una berlina que se convertirá en la alternativa 100% eléctrica al Clase C. Un modelo que presumirá de ser el más parecido al concepto EQXX en el que se basa.
Todavía es pronto para hablar de su aspecto, pero algunos diseñadores en la red ya se atreven a mostrar los primeros renders. Y entre ellos destaca el de los diseñadores de Avarvarii. Atención: