A pesar de que los SUV dominan el mercado del motor en la actualidad, no todo son todocamino los elegidos por quienes buscan un modelo familiar. Los hay que prefieren renunciar a los todocamino y siguen optando por modelos tradicionales. Y el que la mayoría se decante por los SUV, no quiere decir que lo de siempre haya dejado de ser válido.
Una muy buena opción es el Skoda Superb, un modelo disponible en varias versiones entre las que encontramos una suerte de híbrido enchufable que gracias a las ayudas del Plan MOVES III y a los descuentos de la firma puede ser tuyo desde 35.900 euros, según el portal especializado quecochemecompro.com. Teniendo en cuenta que su tarifa oficial es de 46.600 €, se trata de una de las mejores oportunidades del segmento. ¿Quieres saber qué te llevas a cambio? No pierdas detalle.
El Skoda Superb en su versión PHEV es una berlina que mide 4.869 mm de largo, 1.468 mm de alto y 1.864 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.841 mm y un maletero de 485 litros, ampliables hasta los 1.610 l. Compite con modelos como el Opel Insignia Grand Sport, el Peugeot 508 o el Toyota Camry. Y entre sus virtudes destacan su diseño elegante, su economía de consumo, su completo equipamiento o su confort interior, entre otros. Es uno de los modelos con los que Skoda ha demostrado que es capaz de codearse con los mejores.
En el apartado mecánico, el Superb híbrido enchufable se mueve con un bloque que combina un motor térmico de gasolina 1.4 que desarrolla 156 CV de potencia y 250 Nm de par máximo y uno eléctrico de 116 CV de potencia y 330 Nm. En conjunto consiguen 218 CV de potencia y 400 Nm de par. Y todo ello está gestionado por un cambio de marchas automático de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h, con un consumo medio de 1,1 litros cada 100 km. Y consigue una autonomía de 55 km en modo totalmente eléctrico.
En equipamiento incluye el acabado Style, que ya viene muy completo. Incluye de serie elementos como: