Problemas para el Toyota RAV4. Y se los pone un paisano suyo. El nuevo Honda CR-V ya rueda por las carreteras norteamericanas y se prepara para dar el salto al mercado europeo. Un SUV que aterrizará en el Viejo Continente con versiones en las que la electrificación tendrá mucho protagonismo.
Recientemente Honda ha puesto a la venta en Estados Unidos la nueva versión del CR-V. Es la sexta generación de un SUV que llega dispuesto a plantar cara al mismísimo Toyota RAV4. Ahora, después de empezar a conquistar al público de EEUU ya se prepara para aterrizar en Europa.
Tal y como se ve en las imágenes, estamos hablando de un SUV que cambia por completo respecto a la versión saliente. Estrena paragolpes, parrilla y grupos ópticos (que cuentan con tecnología LED). Asimismo, podrá llevar llantas de hasta 19 pulgadas. Y no pasan desapercibidas las luce traseras en forma de ‘L’. Y aunque no se vean a simple vista, el nuevo CR-V viene reforzado en la parte inferior con protecciones de plástico para afrontar trayectos en terrenos más dificultosos.
En su interior reina la tecnología y la conectividad. Cuenta con una pantalla de 9 pulgadas para el sistema de info entretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Una pantalla digital que viene acompañada de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, conexiones USB 3.0 y un equipo de sonido firmado por BOSE.
Por otro lado, Honda ha puesto especial énfasis en las ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad. Encontraremos reconocimiento de señales de tráfico, monitoreo de puntos ciegos, control de frenado a baja velocidad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y asistente de tráfico.
Adentrándonos en el apartado mecánico, la versión que aterrizará en Europa se moverá con un bloque HEV tetracilíndrico de gasolina 2.0 que estará asistido por dos motores eléctricos. En total conseguirá 207 CV de potencia y 335 Nm de par máximo. Un modelo digno de competir con el RAV4.
Cabe decir que en Estados Unidos también se vende una versión convencional que bajo el capó monta un motor que desarrolla 193 CV de potencia y 243 Nm de par máximo, gestionado por un cambio de marchas automático tipo CVT.
Respecto a los precios, en Estados Unidos la gama arranca en los 26.800 dólares. Todavía tendremos que esperar a que se acerque su lanzamiento en Europa para saber a qué precios tendremos que enfrentarnos.