Parece que en Porsche le han cogido el gustillo a eso de lanzar nuevos SUV. La firma alemana ha encontrado en los todocamino un negocio muy rentable, casi más que el de los súper deportivos. Y buena prueba de ello es que ya están trabajando en un nuevo SUV.
Porsche pretende ocupar el hueco que tiene libre entre el Cayenne y el Macan y en su hoja de ruta figura un nuevo todocamino que llega para competir con modelos premium como el BMW iX. Un modelo que ya fue anunciado el pasado verano y que estará desarrollado sobre una plataforma basada en la SSP del Grupo Volkswagen. Una estructura llamada SSP Sport que también usarán Lamborghini, Bentley y Audi.
Este nuevo todocamino de Porsche contará con una gama completamente eléctrica. Contará con una tecnología de 400 V y permitirá cargas de hasta 350 kW. Y lucirá un aspecto muy deportivo, un alto nivel tecnológico y estará repleto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.
Aún tendremos que esperar para conocer este nuevo modelo. Al menos no hará acto de presencia hasta 2026. No obstante, en las redes sociales ya circulan algunos adelantos que nos dejan vislumbrar lo que Porsche está por traernos.
Por ejemplo, la recreación que han publicado los diseñadores de Avarvarii, que como ya sabes, poco se suelen equivocar a la hora de publicar sus adelantos en forma de render. Una imagen que incluso ha sido tomada por Auto Express para ilustrar una de sus publicaciones.