El Cupra Born es uno de los modelos que, tal y como apuntaba en el fabricante deportivo del Grupo Volkswagen, está llamado a ser más importante dentro de su catálogo. Entre otras cosas porque es un compacto 100 × 100 eléctrico que comparte buena parte de su tecnología con el Volkswagen ID.3 y que, en teoría, debería ser uno de los más vendidos dentro del grupo en el terreno de los eléctricos.
El problema en su caso es que, más allá de tener varios rivales de mucho peso, uno de los modelos que más venta se puede robar a este Cupra no es otro que recientemente estrenado MG4, un eléctrico que llega dispuesto a convertirse en un top ventas.
Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con el modelo del Grupo Volkswagen, este compacto eléctrico de origen británico puede presumir tener un precio que sí que lo convierte realmente en una opción muy atractiva.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica del Cupra Born, que llega con un motor de más de 200 caballos y una autonomía que supera los 400 km, tiene un precio de partida de más de 32.000 euros. Un precio que evidentemente ya se le han aplicado todas las promociones internas de la marca así como las ayudas del gobierno.
Por su parte, la versión más básica del nuevo MG4, que llega con un motor de 170 caballos y una autonomía de 350 km, tiene un precio de partido de, ojo, menos de 22.000 €. Una cantidad que nace también de haber aplicado ya las promociones y los descuentos de la marca así como de las ayudas del gobierno.
Evidentemente, siendo como es un modelo que tiene un precio 10.000 € más barato que el Born, el MG4 tiene precisamente en su bajo precio su mejor arma.
Eso sí, teniendo en cuenta que cuenta con un diseño muy atractivo, un equipamiento de serie más que notable y una calidad general que no tiene nada que envidiar a la del modelo deportivo, es evidente que este modelo puede posicionarse ya como una mejor opción en cuanto a relación calidad precio que el Born.