Citroën enriquece la gama del C3. Y lo hace con el acabado ELLE, una terminación que le confiere un carácter premium enfocado a los más exigentes.
Si tienes memoria, recordarás que esta versión ELLE ya estuvo disponible para el Citroën C3 antes de recibir el lavado de cara a mitad de ciclo que recibió en 2020. Entonces se vendieron unas 9.000 unidades. Una edición limitada que ahora vuelve a estar a la venta y de la que a continuación te contamos todos los detalles.
El acabado ELLE se caracteriza por la carrocería bicolor. Permite escoger blanco o negro para el techo y hasta cuatro tonalidades para el resto de la carrocería. A saber: Blanco Banquise, Gris Acero, Gris Platino o Negro Perla.
Por otro lado, se puede añadir el paquete Bleu Silver, que suma detalles en azul glaciar metalizado en los bordes de los Airbump o los faros antiniebla. Mientras que encontraremos la nomenclatura ELLE en varias zonas como el techo o las alfombrillas.
Otros detalles destacados están en el interior, donde encontramos el paquete Azul Mat Silver y los asientos Advanced Comfort. Estos cuentan con una tapicería en color Gris claro Prussian. Todo ello combinado con Alcántara en el salpicadero e color Gris Wind mate.
Tampoco le falta un equipamiento muy completo. Está basado en el acabado Shine. Y cuenta de serie con cámara de visión posterior, elevalunas eléctricos traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, lunas traseras tintadas y un volante multifunción forrado en cuero.
Y en el apartado mecánico, este acabado ELLE es para la versión de gasolina 1.2 litros PureTech de tres cilindros que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par máximo Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Y gracias a ello, este Citroën C3 ELLE acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h, con un consumo de 5,9 litros cada 100 km.
Me gustaría saber cosas del coche que me gusta la marca Citroën.