Tesla solo logró matricular unidades de dos de sus modelos en España en septiembre. Pero ha tenido más que suficiente para firmar un mes excelente en lo que a ventas se refiere.
Los modelos en cuestión son los Tesla Model 3 y Model Y. Y con ellos, según datos de Anfac, Tesla ha cerrado uno de sus mejores meses en el mercado español. El Model 3, por su parte, matriculó 715 unidades. Y aunque todavía ocupa el puesto 79 en el cómputo global de 2022 con 2.317 unidades vendidas, logró colarse en el puesto 30 en septiembre.
Mientras tanto, el Model Y logró 337 matriculaciones. Y a pesar de que se sitúa en el puesto 119 en ventas entre enero y septiembre, con 959 unidades matriculadas, el mes pasado logró un encomiable puesto 69.
Gracias a ello Tesla ha firmado dos logros muy importantes en el último mes. Por un lado ocupó los dos primeros puestos de los coches eléctricos más vendidos en nuestro país. Por otro, ha logrado mejorar su posición en España entre las marcas más vendidas.
Si en agosto Tesla ocupaba el puesto 29 con 2.227 matriculaciones, las 1.052 conseguidas en septiembre le han aupado hasta el puesto 25. Además, con esas 1.052 matriculaciones, Tesla se situó en el puesto 20 de las más vendidas el mes pasado.
Y eso que tampoco estaríamos hablando de coches baratos, precisamente. El Model Y arranca en los 51.200 euros, mientras que el Model 3 lo hace en 52.970 €. No obstante, teniendo en cuenta que en agosto solo se matricularon 52 unidades, puede que esta subida tenga que ver con que la firma haya recibido una cuantiosa remesa de semiconductores que le ha permitido realizar algunas de las entregas que tenía atrasadas.