Los coches deportivos, al menos como los conocemos hoy en día, tienen los días contados. Esos modelos con motores de combustión que generan sensaciones inigualables desde el momento de darle al contacto pronto dejarán de existir para dejar lugar a coches eléctricos con los que, si bien ofrecen altos niveles de potencia, nada volverá a ser igual. El sonido del motor y la salida de escape, el rugir de las entrañas, cambios de marchas a nuestro antojo… todo eso tiene fecha de caducidad.
Por suerte el día D no ha llegado y todavía es posible adquirir modelos deportivos de esos que no dejan indiferente a nadie, ni al verlos ni al conducirlos. Y uno de ellos es el que ocupa las siguientes líneas. Un deportivo de los que ya no quedan y que cuenta con rebajas que rondan los 5.000 euros.
Estamos hablando del Abarth 595. Un modelo que, pese a no ser un Mercedes o un BMW, es un deportivo muy top de los que ya no quedan. Un modelo ideal para disfrutar de la conducción diaria por ciudad sin renuncias a alguna escapada de fin de semana. Eso sí, en pareja como mucho, pues solo ofrece 185 litros de carga en su maletero, y evitando siempre terrenos fuera de carreteras en buenas conducciones o autovías, pues su suspensión deportiva hará que sientas todos los baches.
Un Abarth 595 que en su versión de acceso tiene una tarifa oficial de 29.300 euros, pero que en la web de la firma esta anunciado desde 25.000 € al contado o 23.994,26 € financiados. Teniendo en cuenta las subidas salvajes de precios que se han producido en el sector del automóvil, Abarth ha mantenido bastante bien el tipo en lo que a costes se refiere.
Por este precio te llevas un Abarth 595 que se mueve con un motor Turbo J-JET de 1.4 litros. 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h, con un consumo medio de entre 7,2 y 7,8 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento, pese a ser la versión más sencilla, incluye todo lo necesario. Cuenta de sèrie con: