Tras un mes de agosto en el que los resultados no fueron positivos, en Seat estaban convencidos de que el mes de septiembre iba a ser diferente. Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre en el octavo mes del año, en el noveno las cifras de matriculación en el mercado español suelen ser mucho más normales.
Sin embargo, teniendo en cuenta que Seat ha acabado como la 11ª marca más vendida en España en el mes de septiembre, es evidente que en el fabricante español no están precisamente satisfechos.
Por suerte para la marca, gracias a algunos buenos resultados en los meses anteriores, este bajón de ventas de septiembre ha provocado que sigan manteniendo la sexta plaza en el ranking general en lo que llevamos de año.
Eso sí, lo que preocupa y mucho a Seat es que no es otro que el Seat Arona, su modelo más vendido en nuestro país, el que lleva ya dos meses cayendo en picado en cuanto a ventas.
Con menos de 450 matriculaciones en septiembre, el Arona ha acabado en la posición 54 en este pasado mes, una posición que evidentemente está muy lejos de las primeras posiciones.
Cabe tener en cuenta que el bajón no es menor, sobre todo teniendo también en cuenta que el Arona ha matriculado en este mes de septiembre de 2022 un 75 % menos de modelos de los que matriculó en el mismo mes en el pasado año.
Como era de esperar teniendo en cuenta estas malas cifras de ventas durante estos dos meses consecutivos, no ha sido otro que el Dacia Sandero el que ha rebasado ya las ventas del Arona y el que se coloca como el segundo modelo más vendido en nuestro país, relegando al modelo de Seat hasta la tercera posición.