No siempre los buques insignia son los modelos más grandes de las marcas. Y sino que se lo pregunten a Opel. El coche más vendido de la firma alemana es el más pequeño de la familia. Y no solo eso. Saca los colores a sus hermanos mayores.
El Opel Corsa logró meterse en el top 10 de los más vendidos en España el pasado mes de septiembre. Según datos de Anfac, logró 1.218 unidades vendidas y se coló en el noveno puesto de los más vendidos. Una cifra muy superior a la del segundo Opel más vendido. En septiembre fue el Crossland, que sumo 290 matriculaciones. Mientras que el tercer Opel más popular fue el Mokka, que se quedó en 272 matriculaciones. Ocuparon los puestos 75 y 80 respectivamente de los más vendidos en España.
Lo mismo ocurre si comprobamos el cómputo general del año. El Corsa suma 9.759 unidades y se sitúa en el puesto 15 de los más vendidos, dejando muy lejos al Crossland, que suma 3.803 matriculaciones, y al Mokka, que se queda en 3.313 unidades vendidas. Ocupan los puestos 54 y 61, respectivamente.
Uno de los motivos del éxito del Corsa lo encontramos en su precio. Es uno de los utilitarios más baratos del mercado. Su tarifa oficial de acceso es de 19.800 euros. Sin embargo, este mes de octubre puedes obtener un precio de partida sujeto a financiación de 14.650 euros o al contado de 17.299 euros.
A cambio te llevas un utilitario ideal para circular por ciudad y también para hacer alguna escapada en pareja el fin de semana. Los precios anunciados son para una versión que se mueve con un sencillo pero solvente motor de gasolina de 1.2 litros XEL que desarrolla 75 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Se asocia a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Con este bloque, este Opel de entrada a la gama acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h. La firma anuncia un consumo medio de unos 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Por último, incluye un equipamiento básico pero efectivo. Cuenta con el acabado Edition, que ya incluye acondicionado, toma USB, elevalunas eléctricos, Bluetooth, detector de fatiga o alerta de cambio de carril, entre otros detalles.