Los deportivos de toda la vida, esos que funcionan con motor de combustión y permiten sentir la conducción en las entrañas, tienen los días contados. Las normativas anticontaminación están cambiando el paradigma y pronto solo habrá lugar para los deportivos eléctricos. Modelos que, si bien también ofrecen altos niveles de potencia, no ofrecen las mismas sensaciones.
Es por eso que, si estás interesado en tener un deportivo clásico, más vale que te des prisa antes de que los pocos que quedan acaben cayendo de las respectivas gamas. Y si eres de quienes suele moverse por ciudad, el Abarth 595 es tu mejor opción. Es de los deportivos más baratos de España y ofrece la calidad de un modelo premium a la altura de Mercedes, Audi y compañía.
El Abarth 595 es la versión premium y deportiva del Fiat 500. Un modelo que te hará sentir todas las miradas y una experiencia al volante inigualable. No esperes un gran espacio y confort en su interior. Entre sus medidas contenidas y sus suspensiones deportivas, no es un modelo para toda la familia. Pero sí para que disfrutes en cada km de tu conducción.
Mide 3.660 mm de largo, 1.485 mm de alto y 1.627 mm de ancho, con una distancia de batalla de 2.300 mm y un maletero queno supera los 185 litros de capacidad. Pero lo compensa siendo un puro nervio, con un carácter agresivo destacable, un equipamiento muy completo y un peso muy ligero que permite disfrutar de sus 165 CV de potencia desde el momento en el que rozas el acelerados.
Concretamente, el Abarth de acceso se mueve con un motor Turbo J-JET de 1.4 litros que desarrolla 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue unas prestaciones muy interesantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzas una velocidad máxima de 218 km/h, con un consumo medio de entre 7,2 y 7,8 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento encontramos elementos como:
Y en cuanto a su precio, la tarifa oficial de acceso es de 29.300 euros. Sin embargo, en la web de Abarth está anunciado desde 23.994,26 € financiados o 25.000 € al contado.