En Mercedes son muy conscientes de que el futuro pasa por los números 100 × 100 eléctricos. Sin embargo, sabes muy bien también, hasta que llegue el día en el que los modelos eléctricos dominen realmente nuestras carreteras, soluciones a medio camino como las de los motores híbridos enchufables ganan cada vez más peso en España.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que están interesados en uno de estos modelos, los híbridos enchufables pueden presumir de contar con lo mejor de los motores de gasolina así como con lo mejor de los motores eléctricos.
En el caso de la marca alemana, no es otro que su GLC, uno de sus modelos más vendidos en nuestras carreteras, el que puede presumir de ser uno de los híbridos enchufables más vendidos en nuestro mercado en lo que llevamos de año. Si bien es cierto que tiene por delante en el ranking general a modelos como el Peugeot 3008 o al Link & Co 01, la versión PHEV del GLC lo convierte en uno de los top ventas en esta categoría en España.
Es evidente que, siendo como es un modelo premium y encima un modelo que llega con un motor híbrido enchufar hable, no es que esta GLC PHEV sea un modelo precisamente barato.
El rango de precios de estas versiones se sitúa por encima de los 70.000 €, una cantidad que hace de él un modelo dirigido a una cuota de mercado muy pequeño pero que, eso sí, está dispuesta a gastarse una buena cantidad de dinero para hacerse con un modelo perfecto tanto como para el día a día en la ciudad como para viajes por autopista carretera.
Es por eso que el Mercedes saben que, teniendo en cuenta también que este modelo acaba de actualizarse y renovarse, no sería de extrañar que en un futuro siguiera siendo uno de los híbridos enchufables más vendidos en nuestro país por detrás, eso sí, de los modelos generalistas como el 3008 o el 01.