Cuando salió a la venta en los 90 dejó indiferentes a muy pocos. Su diseño peculiar y su dinamismo lo convirtieron en el mejor amigo de los urbanitas. Estamos hablando del Renault Twingo, un modelo que Renault posteriormente ha transformado en eléctrico. Y que mientras no hace acto de presencia el futuro R5 eléctrico, se convierte en una excelente alternativa a modelos como el dacia Spring para moverse por espacios reducidos sin contaminar el medioambiente.
El Renault Twingo E-Tech eléctrico es un utilitario que mide 3.595 mm de largo y 1.646 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.492 mm y un maletero de 219 litros de capacidad. En el apartado mecánico, el Twingo E-Tech eléctrico monta un motor de 83 CV (el Spring entrega 44 CV) y 160 Nm de par máximo, gestionado por un sistema de tracción delantera.
Este bloque se alimenta de una batería de iones de litio de 22 kWh. Gracias a ella consigue una autonomía de unos 180 km, hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.
Y en cuanto al precio, su tarifa oficial de acceso es de 24.540 euros, según anuncia Renault en su página web. Un precio que se puede reducir hasta los 17.540 euros su cumples los requisitos para aprovechar las ayudas del Plan MOVES III.