Con casi 10.500 matriculaciones en lo que llevamos de año, en Cupra puede presumir de ser una de las marcas que más ha crecido en España en los últimos tiempos. Un fabricante muy joven que ha hecho del mercado español uno de sus mejores terrenos de juego pero que, eso sí, como bien saben la marca, basan su éxito sobre todo en un modelo: el Formentor.
Y es que, de las casi 10.500 matriculaciones que lleva acumulada la marca deportiva el grupo Volkswagen, son también casi 9.500 las que lleva acumuladas el Formentor, posicionándose así como el principal reclamo del fabricante en nuestro país.
Lo curioso del caso es que, si bien es cierto que el Formentor es de lejos el modelo más vendido de Cupra en nuestro país, no es precisamente el modelo más barato de la marca deportiva.
Y es que el Cupra más barato a la venta actualmente en nuestro país es el Cupra León, la versión deportiva del popular Seat León que, además, puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual, la versión más básica de este cumpla León tiene un precio de partida de 31.610 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta las prestaciones de esta versión deportiva del compacto español.
Entre otras cosas porque llega con un motor TSI de gasolina de 150 caballos que, gracias a contar con el sistema de micro hibridación ligera, le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país.
Viendo las cifras de ventas del Formentor es evidente que este León nunca le va a hacer sombra, pero también lo es que, por relación calidad precio, no son pocos los que ven en él una opción quizá más atractiva que el SUV.