Gracias a los buenos resultados del pasado mes de septiembre, el Dacia Sandero ya puede presumir de ser el segundo modelo más vendido en nuestro país. Un éxito que ha llegado evidentemente de la mano de las excelentes cifras de ventas que ha logrado el modelo rumano y, a su vez, del bajón que está sufriendo el Seat Arona.
No es que sea ningún secreto que el éxito de este modelo romano se basa evidentemente en su bajo precio, tal y como ha ocurrido en las anteriores generaciones de este top ventas de Dacia.
Sin embargo, cabe tener en cuenta también que son varios los modelos en nuestro país que, con un precio muy similar al del Dacia Sandero, está teniendo cada vez más éxito en nuestras carreteras. Uno de ellos es uno de los modelos más habituales en la gran mayoría de las grandes ciudades en nuestro país: el Fiat 500.
Por mucho que el Sandero pueda presumir de ser el segundo modelo más vendido en España, más de 11.500 matriculaciones que acumula el modelo italiano en lo que llevamos de año en nuestro país hacen de él el octavo más vendido en nuestras carreteras.
Así como podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precio entre estos dos modelos este poco más de 700 €, siendo el Dacia un modelo más barato y, eso sí, más polivalente da sus dimensiones.
Eso sí, como abiertos lejanas cifras de ventas de 500, Fiat tiene en su urbano uno de los modelos perfectos para aquellos que buscan un modelo para el día a día en la ciudad así como para puntuales escapadas lejos de la sala de ciudades y, sobre todo, que le permita lucir la etiqueta ECO de la DGT de serie, algo que no ocurre con el Sandero.
El Dacia es una patata comparado con el fiat
El Fiat 500 es un coche minúsculo no tiene comparación.