A pesar de que algunas voces han puesto en entredicho el futuro de Seat, desde Volkswagen acaban de apuntar que la marca con sede en Martorell está muy viva. Y no solo eso: también han anunciado que tienen una estrategia preparada para el devenir de la firma.
Em vistas de que Seat no está recibiendo ningún modelo totalmente eléctrico y que sus ventas han disminuido en los últimos tiempos, se ha estado especulando con teorías que apuntaban a su desaparición o a que sería absorbida por Cupra. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer ha hablado para Business Insider, donde ha silenciado todos esos rumores y ha asegurado que hay una estrategia definida para Seat. Para Seat hay un plan, pero es demasiado pronto para desvelarlo”, ha comentado.
Además, también se ha referido al hecho de que Seat no tiene actualmente un modelo 100% eléctrico y de que no hay planes a corto plazo de que lo tenga. “Por el momento está introduciendo motores híbridos eficientes. Seat es la marca más desafiante y se está electrificando rápidamente”, comentó.
Asimismo, Schäfer se ha referido a que antes de dar cualquier paso adelante es necesario posicionar a Seat dentro del Grupo Volkswagen entre el resto de fabricantes. La cuestión es que tenemos muchas marcas y tenemos que posicionarla bien, hay que asegurarse de que encuentra su camino”, señaló Thomas Schäfer.
En este sentido, no solo pretenden posicionar a Seat dentro del Grupo. También están trabajando en resituar al resto de marcas. Lo está haciendo el nuevo CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, que se está viendo con todos los responsables de las respectivas marcas para definir una estrategia conjunta antes de finales de año: “Blume se está reuniendo con los directores de las marcas uno por uno, para conocer cuál es la historia de la marca, cuál es el negocio de cada una de ellas, cuáles son sus clientes, los valores que se persiguen, y esperamos terminar el plan a finales de año. Pero por el momento no hay necesidad de anunciar formalmente nada hasta al menos 2027”.