Es Noticia

Hasta Rolls-Royce tiene un eléctrico: Spectre cumple la profecía

Marco Antonio Martín

Rolls-Royce anuncia con el Spectre el comienzo de la era totalmente eléctrica para la marca británica. Un coupé de dos puertas y cuatro plazas a todo lujo. El primer Super Coupé eléctrico de lujo del mundo es el sucesor espiritual del Phantom Coupé y los primeros automóviles se entregarán en el cuarto trimestre de 2023.

En 1900, el cofundador de Rolls-Royce, Charles Rolls, profetizó un futuro eléctrico para los automóviles. Habiendo adquirido un vehículo eléctrico llamado The Columbia Electric Carriage, previó su idoneidad como una alternativa limpia y silenciosa al motor de combustión interna, siempre que hubiera suficiente infraestructura para respaldarlo. Hoy, más de 120 años después, ha llegado el momento de que Rolls-Royce Motor Cars cumpla la profecía de su padre fundador.

Rolls-Royce ha confirmado que para finales de 2030 toda su cartera de productos será totalmente eléctrica.

¿Cómo es el Rolls-Royce Spectre?

Su carrocería mide 5,45 metros de longitud, 2,08 m de anchura y 1,56 m de altura, mientras que la batalla es de 3,21 metros.  El peso en vacío es de 2.975 kilos, de los cuales «casi 700» corresponden a la batería.

El sistema de propulsión está en fase de desarrollo y, por tanto, los datos pueden sufrir variaciones. La potencia es de 577 CV y el par máximo, de 900 Nm. Se estima que alcanza en 4,5 segundos los 100 km/h y que la autonomía (WLTP) sea de unos 520 kilómetros.

Al concebir los bocetos principales de Spectre, los creativos de la marca se sintieron atraídos por los conceptos de yates modernos. En el frontal los faros divididos de Spectre se cruzan con la parrilla más ancha de un Rolls-Royce. Las aletas de la parrilla ahora tienen una sección más suave y un ajuste más plano, diseñado para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil.

Rolls-Royce anuncia con el Spectre el comienzo de la era eléctrica

El ángulo relajado y el acabado de acero inoxidable pulido de la parrilla contribuyen en gran medida a realzar la presencia de Spectre mediante el reflejo ambiental. Junto con una figura del Espíritu del Éxtasis aerodinámica, la parrilla mejora el coeficiente de resistencia sin precedentes del automóvil, que con solo 0,25 cd convierte al Spectre en el automóvil más aerodinámico.

Las nítidas luces de circulación diurna del Spectre enfatizan sus dos metros de anchura y están compensadas con grupos de luces inferiores que parecen oscurecidos, a primera vista, pero ocultan carcasas cromadas oscurecidas.

La parrilla está suavemente iluminada, con 22 LED que destellan la parte trasera pulida con chorro de arena de cada una de las aletas. Su suave brillo se refleja en las superficies frontales pulidas para una firma nocturna sutil y tridimensional.

Por primera vez en un Rolls-Royce de producción en serie, Spectre está disponible con puertas Starlight (que abren desde delante hacia atrás), que incorporan 4.796 "estrellas" iluminadas.

El tema etéreo de la noche continúa con paneles iluminados.  Incorpora la placa de identificación de Spectre rodeada por un grupo de más de 5.500 estrellas. Ubicadas en el lado del pasajero, son completamente invisibles cuando el automóvil no está en funcionamiento.

Rolls-Royce anuncia con el Spectre el comienzo de la era eléctrica

Spectre está equipado con una arquitectura digital de lujo completamente rediseñada llamada SPIRIT, que no solo administrará las funciones del automóvil, sino que se integra   en la aplicación Whispers de la marca, lo que permite interactuar con el automóvil de forma remota.

El interior de Spectre ofrece a los clientes posibilidades casi infinitas hechas a medida. El nuevo diseño de los asientos delanteros se ha inspirado en la sastrería británica, con secciones de solapa que se pueden presentar en varios colores o a juego con la base principal.

El Spectre, en fotos

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar