No es que sea precisamente ningún secreto que Volkswagen está apostando muy fuerte con los modelos eléctricos. Saben muy bien en la marca alemana que, por mucho que hoy en día tener una cuota de mercado muy menor, este tipo de modelos van a ser los que reina en Europa en los próximos años.
Es por eso que, al margen de seguir potenciando las ventas de sus modelos con motores de combustión, el fabricante germano está impulsando cada vez más las matriculaciones de su familia ID, la familia sus modelos eléctricos.
Una familia que cuenta ya con cuatro miembros: el compacto ID.3, los SUV ID.4 e ID.5 y la furgoneta familiar ID.Buzz. La idea de la marca es también lanzar versiones deportivas de estos modelos, especialmente del compacto y de los SUV. Versiones que reciben el nombre de GTX.
Y ha sido el ID.5, el SUV coupé de la marca, el que acaba de lanzar esta nueva versión deportiva. Una nueva versión que cuenta con tracción total gracias a que cuenta ahora con un motor eléctrico extra que le permite a cazar una potencia total de 299 caballos.
La idea de Volkswagen es que estos modelos GTX sean los equivalentes a los GTI de los modelos a combustión. Es decir, versiones en las que la deportividad, tanto en cuanto imagen como potencia y prestaciones, está garantizada.
En este caso, teniendo en cuenta la mecánica de este y ID.5 GTX, se trata de un su cupé en el que la deportividad está más que garantizada. El problema en su caso es que, siendo como es un Volkswagen, un eléctrico y encima una versión deportiva, no es precisamente un modelo barato: su precio de partida roza los 60.000 euros, un precio para la gran mayoría demasiado elevado.