Es Noticia

Rectificación: “Es lo que los clientes quieren”. Volkswagen asume su error y recoge cable

Leire Lobato

La transición hacia la electrificación y la digitalización está cambiando muchos conceptos en el sector del automóvil. Ahora los fabricantes apuestan por diseños más minimalistas que miran hacia el futuro, en los que las pantallas táctiles ocupan cada vez más espacio. Sobre todo en los coches eléctricos.

Esta tendencia hace que los botones físicos hayan empezado a desaparecer, pasando la mayoría de los controles al sistema de info entretenimiento. Algo que no termina de convencer a muchos conductores. El motivo es que para acceder a elementos tan básicos como el sistema de climatización o subir y bajar el volumen del equipo de sonido es necesario manipular las pantallas, lo que hace que se pierda atención a la carretera y aumenta el peligro de accidente.

Volkswagen da marcha atrás en una de las tendencias que menos gusta a los consumidores

Un problema al que Volkswagen ha reaccionado. La firma alemana ha rectificado en sus diseños y dará marcha atrás en esta tendencia. Así lo ha anunciado el CEO del fabricante germano, Thomas Schäfer.

Schäfer ha publicado un comunicado en la red social Linkedin en el que reflexiona sobre algunos aspectos del mercado del motor en la actualidad y los caminos que está siguiendo en el camino hacia la electrificación. Y ha reconocido el error de apostar por eliminar los botones físicos, anunciando que la marca dará marcha atrás y recuperarán los botones físicos. Concretamente, señala que volverán a instalar los volantes multifuncionales que permiten la manipulación de algunos elementos del equipamiento.

Volante del Volkswagen ID.3

Schäfer anuncia que VW recuperará los botones físicos

“Estamos perfeccionando nuestro portafolio y nuestro diseño, además de crear una nueva simplicidad en la operación de nuestros vehículos. Por ejemplo, ¡recuperaremos el volante con botones! Eso es lo que los clientes quieren de Volkswagen”, comenta el ejecutivo.

Una decisión celebrada por muchos conductores que esperan que esta decisión sea tomada también por otras marcas que también están virando hacia la renuncia de botones físicos.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Humberto Gutiérrez

    Creo q los turbos en la Taos son de lenta acción, tardan en responder a la hora de acelerar y les falta los sensores de proximidad

  2. Miguel iniesta carcel

    Pues yo tengo un pasat con14 años y va de maravilla, para mi muy buen coche

  3. Miguel iniesta

    Pues yo tengo un pasat con14 años y va de maravilla, para mi muy buen coche

  4. JUAN CARLOS

    Gracias por recapacitar VW!! Los mandos virtuales no solo distraen, sino que son difíciles de ajustar con el vehículo en movimiento

  5. Omar Alonso Andrade

    Y no sería más práctico usar comandos de voz? Simplificaría aún más la cuestión de la perdida de atención a la carretera!

  6. Omar Alonso

    Y no sería más práctico usar comandos de voz? Simplificaría aún más la cuestión de la perdida de atención a la carretera!

  7. Manuel

    Una marca pésima tengo un Tiguan mucho dinero muy mala calidad con problemas 4 años tiene