No es que sea precisamente es ningún secreto que BMW es una de las marcas a las que suelen acudir los que buscan un modelo premium. La marca alemana, junto a Mercedes y Audi, puede presumir de ser una de las más importantes en este sentido, pero no es tampoco la única.
De hecho, no son pocos los que, buscando también un modelo premium y con un precio que no sea precisamente bajo, buscan también alternativas más allá de las tres marcas alemanas.
Y una de ellas es Lexus, la marca premium de Toyota que, como bien saben los que están interesados en algunos de sus modelos, cuenta con un factor diferencial respecto a BMW, Mercedes y Audi: sus motores híbridos.
Muy buen ejemplo de ello es el Lexus NX, un modelo que compite directamente contra el BMW X3 y que, para muchos, viendo su equipamiento de serie, su motor y, sobre todo, su excelente relación calidad precio, es hoy en día una opción mejor.
Es que mientras la opción más básica del BMW X3 llega con un motor con un sistema de micro hibridación ligera de 150 caballos y tiene un precio por encima de los 53.000 €, la opción más básica del Lexus NX, que llega con un motor híbrido puro de 242 caballos, tiene un precio de partida justo por encima de los 48.000 €.
Evidentemente BMW sigue siendo una marca que, por imagen y por prestigio, quizás está un escalón por encima de Lexus. Sin embargo, si nos centramos en la calidad de los dos modelos, es evidente que el Lexus, gracias a su motor híbrido, se presenta como una opción mucho más atractiva y, de paso, más barata.
De ahí que no sean pocos los que, por mucho que estén dispuestos a gastarse una buena cifra de dinero en un modelo, vean en este SUV que llega desde Japón una opción mucho más atractiva.