Dacia tiene planes muy ambiciosos a corto plazo. Tal y como anunciaron los responsables de la marca rumana en 2021, tienen previstos algunos lanzamientos de aquí a 2025. No obstante, hay uno en el que están trabajando en secreto y al cual no se han referido en ninguna de sus apariciones. Un nuevo modelo que llegará para competir con modelos como el Seat Arona, el Opel Mokka o el Renault Captur.
Después del lanzamiento de su primer coche híbrido, el Dacia Jogger HEV, la marca se prepara para otras novedades que no tardarán en llegar. Una de ellas tiene que ver con el Duster. El SUV más grande de la firma hasta la fecha estrenará generación en un par de años, cuando la actual llegue al final de su ciclo de vida.
Mientras tanto, también verá la luz el nuevo Bigster, que pasará a ser el SUV más grande de la marca. Un modelo que contará con lo último en tecnología del fabricante.
Otra de las novedades la protagonizará el Spring, el primer modelo eléctrico de Dacia. Tal ha sido su éxito que Dacia ha decidido adelantar el lanzamiento de una nueva generación.
Pero la cosa no termina aquí. Según han señalado algunas fuentes, el fabricante tiene entre manos el desarrollo de un nuevo modelo. Un nuevo SUV en el que el Logan tiene mucho que ver.
El Logan, modelo con el que Dacia se estrenó en el mercado y que le dio muchas alegrías, ha dejado de ser un modelo clave. La nueva generación no está registrando las ventas esperadas. Tanto es así que Dacia habría decidido transformarlo en un nuevo SUV que se situaría entre el Sandero Stepway y el Duster, fortaleciendo así su apuesta por los todocaminos. Una decisión que parece del todo acertada viendo las tendencias del mercado actual.
Este nuevo SUV estaría basado en la plataforma CMF-B y se espera que cuente con versiones convencionales, bifuel y electrificadas. Incluso se habla de una posible versión 100% eléctrica.
Dacia ya lo tiene casi todo trasformado los Sandero parecen suvs trasformados en miniaturas dan risa