El nuevo Lexus RX ya está a la venta. La firma japonesa lanza la quinta generación del todocamino, que fue presentada en la pasada primavera y cuyas primeras entregas están previstas para 2023. Ya entonces incluso pudimos conocer los precios. Aunque hemos tenido que esperar hasta finales de octubre para que la fábrica nipona abriera el libro de pedidos.
Un modelo que cuenta con un detalle con el que no cuenta ningún otro modelo disponible en el mercado y que parece increíble que no montara ningún otro híbrido enchufable hasta la fecha.
El nuevo Lexus RX es un nuevo SUV premium que llega para competir en el segmento D-SUV. Un modelo que está disponible en tres versiones. Dos de ellas son los híbridos autorrecargables, bautizados como RX 350h y RX 500h. Mientras que la tercera es una variante híbrida enchufable.
En este caso estamos ante la versión 450h. Esta se configura con un bloque que combina un motor térmico de gasolina y uno eléctrico para conseguir 306 CV de potencia. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 18,1 kWh. Y gracias a ella puede recorrer 65 km en modo 100% eléctrico, aunque esta distancia aumenta hasta los 90 km gracias a un detalle no visto hasta la fecha.
Este es que el RX PHEV dispone de un sistema de conducción Auto EV / HV. Este pone en marcha la recarga automática cuando la batería llega a su fin. Gracias a ello, los propietarios de un Lexus RX 450h podrán alargar los periodos sin visitar una estación de carga.
Una solución que parece mentira que no estuviera disponible en ningún híbrido enchufable. Y es que el resto de modelos PHEV a la venta precisan de un punto de carga para recargar el vehículo.